domingo, 10 de noviembre de 2013



AUTOEDUCACIÓN

          Dijo Lord Haldane algún tiempo atrás:
'La educación es un asunto del espíritu'
         No ha habido palabras más sabias sobre el tema. Sin embargo, insistimos en aplicar la educación desde afuera como una actividad física o emoliente. Pero ahora sí empezamos a ver la luz: No hay educación sino auto-educación y tan pronto como un niño comienza su educación es que se convierte en estudiante. Nuestra tarea es darle relleno para la mente y ambas, cantidad y calidad, son esenciales.

Al instar a que reemplacemos lo que pretende ser la educación con mi método de auto-educación, me gustaría detenerme en el enorme alivio que significa ésto para los maestros. La diferencia es tal como la de conducir un caballo de buen carácter y uno terco. El primero seguirá el camino con alegre voluntad y así lo sentirá también su conductor.

         El maestro que da libertad a sus alumnos para elegir en la ciudad de los libros, es libre para ser su guía, filósofo y amigo; y ya no será más un mero instrumento que sólo se encarga de forzar el alimento intelectual."

                                                                                                                           Charlotte Mason.

               Qué importancia tiene la autoeducación donde forjamos nuestra personalidad, siendo los únicos responsables de ella. Donde tomamos las riendas de nuestra vida al abandonar la niñez y somos responsables de nuestro destino. Nunca dejando de autoeducarnos para así seguir alimentando nuestro espíritu y creciendo como personas.

                                                                                                                           Rocío Vegas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario