lunes, 21 de abril de 2014

Gómez lamenta la imagen de España que transmite San Sebastián 2016

El concejal de Cultura dice que el tiempo y los «vaivenes políticos» dan la razón al resto de ciudades candidatas a Capital Europea de la Cultura y pide a los tribunales «más diligencia»



«Con el proyecto de San Sebastián 2016 nos jugamos la visión que se tenga de España en Europa y el mundo». Con esta afirmación, el concejal de Cultura, Fernando Gómez, expresa el sentir del equipo de Gobierno del PPrespecto a las noticias sobre la Capitalidad Cultural ligadas a la capital vasca. 
En este sentido, el edil lamenta que, casi tres años después de que se conociera el fallo del jurado (el 28 de junio de 2011), «el tiempo y los vaivenes políticos, tristemente, nos está dando la razón. Y se ha puesto de relieve que nuestra postura no era un mero berrinche». Y es que recuerda que ya en su día se denunció que la decisión del jurado parecía no haberse basado en criterios estrictamente culturales, «sino que probablemente había un trasfondo de una concepción más política que cultural». 
En este sentido, hay que recordar que junto a San Sebastián y Burgos hubo otras cuatro ciudades que competían por la Capitalidad:Córdoba, Las Palmas, Segovia y Zaragoza. A este respecto, Gómez incide en que la ciudad de Burgos se implicó totalmente en conseguir el título gracias a un proyecto «sin colores políticos».

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z0924C045-0FE5-FE6B-5EC154D5386BCFCA/20140421/gomez/lamenta/imagen/espa%C3%B1a/transmite/san/sebastian/2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario